Himno a Isis de Diodoro de Sicilia

septiembre 27, 2021

 

"Yo soy Isis

la reina de toda la tierra,

instruida por Hermes,

y cuantas leyes he establecido,

nadie puede derogarlas.

Soy la hija mayor del dios más joven,

Cronos.

Yo soy esposa y hermana del rey Osiris.

Yo soy la primera en descubrir el trigo para

los hombres.

Yo soy la madre del rey Horus.

Yo soy la que se eleva en la estrella del

Canis Maior.

La ciudad de Bubastis fue fundada para mí.

Salud, salud, Egipto que me alimentó".

Trad. de F. Parreu, J. J. Torres.


En su libro I de la Biblioteca Histórico, el historiador griego Diodoro de Sicilia (S.I. a.C.), recoge este sencillo y bello Himno a la diosa Isis. Según el autor clásico, el texto lo copia de unos documentos antiguos en la localidad de Nisa (lugar indeterminado) y afirma “esto es lo que se alcanza a leer en las estelas, porque el resto ha sido destruido por el tiempo".


Texto original: https://egiptologia.com/himno-isis-diodoro-sicilia/

💜 También te puede interesar...

0 comentarios

Post populares

Material protegido

Licencia de Creative Commons
Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y otros by Sandra Gamero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.