Los 6 libros que me cambiaron la vida

abril 22, 2019

Me encanta leer.

Desde que era pequeña leo libros y aún conservo esta rutina antes de ir a dormir. Me ayuda a desconectar y conciliar el sueño.

Mis géneros literarios han ido cambiando a lo largo del tiempo, y actualmente soy asidua de novelas de misterio, novela negra, chick-list y novelas históricas.

Hay libros que recuerdo porque marcaron un antes y un después en mi vida. No me dejaron indiferente.

Me ayudaron a comprender, a sanar y a dar sentido a partes de mi existencia.

"Leer lo es todo. La lectura me hace sentir que he logrado algo, he aprendido algo, que soy mejor persona".
Nora Ephron.


Los 6 libros que me cambiaron la vida

Me gustaría compartir esos libros tan importantes para mí por si te pueden ayudar como a mí en algún tramo de tu camino.


1. El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher.


Este fue mi primer libro sobre crecimiento personal. Tenía 20 años.

Me lo recomendaron cuando trabajaba en un psiquiátrico en la ciudad de Barcelona, y recuerdo sentirme impactada por la manera de contar la historia.

Me gustó mucho el uso de metáforas para narrar una historia en la que, seguro, todos nos hemos identificado alguna vez.

Recomendado cuando te sientes vacío, perdido o desconectado de ti mismo.


2. Todo (no) terminó de Silvia Salinas.


Cuando atrevesé una ruptura de pareja, este libro me ayudó muchísimo a superarla y a comprender lo que me estaba pasando.

Todo lo que sentía estaba reflejado en las palabras de la autora, por lo que alivió parte de mi soledad.

Recomendado para aquellas personas que están sufriendo o han sufrido una ruptura sentimental.


3. Seguir sin ti de Jorge Bucay y Silvia Salinas.


Este libro también me ayudó a superar una ruptura amorosa.

Pude seguir caminando sin la persona que ya no estaba en mi vida pero sí en mi corazón.

Recomendado para las personas que se acaban de separar y que quieren comprender mejor todo lo que sienten.


4. Pon al cielo a trabajar de Jean Slatter.


Este libro me lo recomendó mi profesora del Posgrado de Talento personal. Me encantó.

Con este libro comprendí cómo funcionaba el mundo espiritual y cómo podía poner a mi servicio todas las herramientas espirituales disponibles que hay para nosotros.

Recomendado para aquellas personas que necesiten profundizar en el mundo espiritual y ponerlo a su servicio.

Ideal como crecimiento personal.


5. Tu sexo es tuyo de Sylvia de Béjar.


Genial libro sobre el sexo femenino. Explícito, claro y sencillo.

Me lo habían recomendado varias amigas, y al final acabé devorándolo. Recuerdo que me impactó muchísimo la forma de expresarse de la autora sin tapujos ni complejos.

Me ayudó a comprender mejor mi sexualidad y mis creencias heredadas sobre cómo funcionamos las mujeres y los hombres.

Totalmente recomendado para aquellas mujeres que deseen profundizar en su sexualidad o que tengan dificultades sexuales.


6. Dormir de Nick Littlehales.


Siempre he tenido dificultades para dormir (herencia materna) y este libro puso de patas arriba mi sueño.

Me sentí totalmente cómoda con la filosofía del sueño de este coach que se dedica a cuidar del buen dormir de los deportistas de élite.

Dismitifica el mito de dormir 8 horas, reivindica el poder de la siesta y te propone una manera nueva de dormir.

Me ayudó a paliar el insomnio y a descansar mejor, por lo que aumentó mi vitalidad y buen humor.

Recomendado para las personas que padecen insomnio y/o tienen dificultades para dormir.


Espero que estos libros hayan sumado a los que, seguro, tienes en tu lista de favoritos.

Un placer compartir contigo.

Sandra Gamero
Terapeuta Gestalt y Formadora profesional

💜 También te puede interesar...

0 comentarios

Post populares

Material protegido

Licencia de Creative Commons
Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y otros by Sandra Gamero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.