Mi aprendizaje con el confinamiento

abril 24, 2020


En estos momentos de confinamiento, estoy aprendiendo a valorar muchísimo el sol, el aire fresco y las caminatas. 

Las pocas veces que salgo a la calle a comprar o tirar la basura, disfruto el momento lentamente para disfrutar la vitalidad que hay fuera en el mundo.

También estoy aprendiendo a combinar mejor mi trabajo profesional con mi vida familiar. Ahora que me dedico al 100% a impartir clases y realizar terapias online, me resulta más sencillo y accesible dedicar lo necesario a cada parcela de mi vida. Las dos importantes.

También me doy cuenta de lo importante que es para mí el contacto con el mundo exterior y con los demás. Soy introvertida, suelo dirigir mi mirada hacia dentro, y ahora más que nunca se me hace necesario este contacto social. 

Me sienta muy bien al corazón hacer videollamadas y mantener el cariño de mis seres queridos.

También estoy confiando mucho en la vida, en el momento mundial en el que nos encontramos. Confío en que la vida, con mi acción, me sostiene y me acoge. 

Esto me hace sentir segura, protegida y libre de expectativas. 

Estoy encontrando el hogar dentro de mí. Medito cada día, agradezco cada día y de aquí a un tiempo la mirada que tengo hacia mí es acogedora y amorosa. 

Esto me permite también tener una mirada acogedora y amorosa con los demás. El camino, me recuerdo muchas veces, siempre es hacia dentro. 

También he dejado de pelearme con mis "deberías". Permito que mi cuerpo me lleve hacia lo que necesita en cada momento, sin que la obligación (muy presente en mi vida "normal") sea un impedimento. 

El confinamiento me deja muchos aprendizajes:

💜Más conexión con mis necesidades vitales. 
💜 Ser más libre para hacer lo que me pide el cuerpo. 
💜 Combinar mejor mi vida profesional con la familiar. 
💜Valorar las pequeñas cosas: el sol, el aire... 
💜 Valorar el contacto con los demás y de lo importante que es en mi vida. 
💜Confianza plena en la vida dándome seguridad y libertad.

👉 ¿Qué estás aprendiendo tú? 



💜 También te puede interesar...

3 comentarios

Post populares

Material protegido

Licencia de Creative Commons
Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y otros by Sandra Gamero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.