12 tips para manejar mejor tu muro en Facebook

noviembre 03, 2021

Las redes sociales me sirven para darme cuenta de que necesito poner límites también en este espacio virtual, concretamente en Facebook.

Tenemos muchos "amigos" que no conocemos de nada y que pueden no vibrar con nuestra energía o nuestra manera de pensar.

Pensamos que todos los que nos acompañan en nuestro muro personal piensan o tienen criterios afines a nosotr@s, pero la realidad muestra que no es así.

Hay muchas personas que curiosean, envidian, chafardean y a veces incluso buscan conflicto con tu manera de sentir y pensar. Es la manera que tienen de desahogarse. Por eso, es muy muy importante que también tomes medidas en tu muro personal que, si hacemos una analogía, podría ser como tu "casa".

Pareciera como si el anonimato o la libertad de las redes sociales nos dieran permiso para opinar, juzgar e inmiscuirnos en las vidas ajenas.

Poner límites en nuestro mundo virtual nos ayuda a sentirnos más tranquil@s y enfocar nuestra energía en nuestro propósito.

Hoy te comparto 12 tips para ayudarte a poner límites en tu espacio personal, tu muro en facebook.

1. Tu muro es tu espacio personal. Esto te lo puedes grabar como un mantra. Nadie tiene poder para invadir tu casa ni tu espacio virtual a menos que tú se lo des. Por eso es tan importante saber qué criterios o normas tienes en ella. Te ayudará a saber qué hacer cuando te encuentres con un troll virtual.

2. Date el permiso de eliminar perfiles y comentarios que te falten el respeto o que no sean acordes con tu energía. Elimina sin más aquellos comentarios o perfiles de personas que no se ajusten con lo que quieres en tu casa.

Las faltas de respeto, los juicios y los menosprecios no tienes porqué aguantarlos, ni en el mundo virtual ni en la vida real.

3. Raciona los post contando tus experiencias personales. También nos puede ir bien ponernos límites a nosotr@s mism@s. Si racionalizamos este tipos de post más personales, podemos enfocar esta energía en contarle nuestras preocupaciones a un amig@ o decidir comenzar un proceso terapéutico que nos ayude realmente en lo que nos pasa.

4. Diferencia entre tu muro personal y profesional.  Tu perfil profesional habla sobre tu labor profesional y todo lo concerniente a ella. En tu perfil personal puedes compartir todo aquello que no tiene porqué enterarse tus clientes. Recuerda que tus clientes no son tus amigos.

5. Recuerda que tu muro no es un espacio íntimo ni terapéutico. No esperes encontrar comprensión o empatía de personas que ni conoces. A no ser que sólo tengas de amigos en tu perfil a tu círculo cercano y de confianza.

Si necesitas desahogarte, comprensión, escucha, acompañamiento, orientación médica... busca a un profesional.

6. Deja entrar a quien tú quieras. No tienes porqué permitir la entrada en tu casa a perfiles que no te gustan, aunque tengáis de amigos personas en común. Mira antes el perfil de esa persona y si no va contigo, no la aceptes.

7. Pon tus reglas y normas aunque no las compartas con los demás. Todo lo que se salga de tus normas, lo puedes eliminar. Recuerda que el dueño de tu muro personal eres tú.

8. Recuerda que estás en un mundo virtual. La mayor parte de éste, es imaginación. Muchas cosas que se muestran en las redes sociales no es la totalidad, sino una parte de la realidad de la persona.

Solemos tener una visión muy sesgada de las vidas ajenas a través de las redes sociales, por lo que puede crear frustración y envidia. Recuerda que la vida se compone de luces y sombras y cada un@ llevamos nuestra propia mochila personal.

9. Organiza lo que quieres ver en tu pantalla de inicio. Hay publicaciones que las puedes dejar de ver durante un mes, dejar en pausa a cierta persona, gestionar el tipo de anuncios publicitarios que ves, ver más las publicaciones de alguien, tener como amigo a alguien pero dejar de seguirlo para que no te lleguen tanto sus publicaciones... Recupera el control de tu mundo virtual.

10. Limita el poder que le das a otros: que te etiqueten, que te añadan a un grupo sin permiso... Esto lo puedes configurar en tu cuenta.

11. Date permiso de salirte de los grupos que no te nutren o no usas. A veces parte de nuestra energía virtual se va a estos grupos sin darnos cuenta, así que puedes configurar tus permisos en tu cuenta personal.

12. Cada tanto tiempo haz limpieza de tu lista de contactos. Aquellos perfiles con los que no compartas una visión en común, que no te aporten... puedes eliminarlos de tu cuenta.


Espero que te ayude. Estos tips me sirvieron para tener más poder en un mundo cada vez más grande y desvirtuado.

💜 También te puede interesar...

0 comentarios

Post populares

Material protegido

Licencia de Creative Commons
Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y otros by Sandra Gamero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.