Curación y paciencia

octubre 26, 2021

 

La paciencia es una cualidad necesaria para cualquier tipo de curación. 

En nuestras vidas modernas nos han enseñado a correr de acá para allá y sacar el máximo partido de cada día. Sin embargo, en lo que se refiere al cuerpo no podemos acelerar el proceso de la curación. El cuerpo se recupera a su ritmo. Los bebés nacen en su momento. Los cortes y los huesos rotos mejoran cuando el cuerpo es lo bastante fuerte para producir células nuevas. El ser humano no puede, de ningún modo, forzar al cuerpo a recuperarse más rápido.

En la Cultura Nativa Americana, honramos a cualquier persona que tenga paciencia. Consideramos la cualidad de la paciencia como un maestro que nos enseña a moderar la marcha. La calma que las personas emplean en sus vidas diarias es una señal segura de equilibrio. 

Cuando una persona tiene que hablar, apresurarse, moverse de un lado para otro o estar ocupada todo el tiempo, refleja su agitación interior. Esta constante agitación muestra al astuto observador que la persona no ha llegado a un punto de curación. La curación física, mental, emocional y espiritual no se puede lograr sin paciencia y tranquilidad. 

Jamie Sams, La Medicina de la Tierra. 

💜 También te puede interesar...

0 comentarios

Post populares

Material protegido

Licencia de Creative Commons
Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y otros by Sandra Gamero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.