"El Trabajo" de Byron Katie

marzo 18, 2020

 

“Cuando creemos en nuestros pensamientos, cuando nos decimos a nosotros mismos una historia, sufrimos. “Mi esposo no me respeta” “Debería ser más delgada”. Esas son las historias. Cuando no hay historia, no hay sufrimiento”.
Byron Katie

Mi mente no para. Tengo pensamientos negativos y muchos de ellos me pueden limitar en mi día a día.

Por ejemplo, a mi mente le gusta decirme "Te vas a cansar con facilidad de esto" o "No eres lo suficiente adecuada para hablar en público"...

Tengo muchos pensamientos estériles que, si les hiciera caso sin cuestionarme lo que me explican, no haría ni la mitad de las cosas que he hecho.

Seguro que tú también tienes pensamientos que te causan sufrimiento o malestar.

Muchos de esos pensamientos los damos por hecho, sin siquiera cuestionarlos y además, creemos todo lo que nuestra mente nos dice.

“Sonia ya no me quiere porque ha dejado de llamarme"
“Me va a decir que no, lo sé”
"Soy un desastre en todo lo que me proponga”

¿Te suena?

Basados pues en nuestras afirmaciones mentales, reaccionamos ante la vida y los demás a través de este filtro, sin ver la realidad plenamente.

Sólo vemos lo que nuestra mente nos permite ver.

Hoy te traigo una herramienta muy potente de Byron Katie, llamada El Trabajo, que consiste en indagar, identificar y cuestionar los pensamientos que nos causan sufrimiento a través de 4 preguntas.

Estas preguntas son sencillas y cuestionan directamente toda la historia que te cuentas, descubriendo que eres más que tus pensamientos.


"El Trabajo" de Byron Katie

Primero Byron nos invita a identificar algunos pensamientos que nos hacen sentir preocupación o sufrimiento tales como “Estoy gorda” “No lo voy a conseguir”…

A continuación, por cada pensamiento nos sugiere contestar las siguientes preguntas clave:

1. ¿Es verdad?
2. ¿Puedes saber que es verdad con absoluta certeza?
3. ¿Cómo reaccionas, qué sucede, cuando crees ese pensamiento?
4. ¿Quién serías sin el pensamiento?

Y luego reflexionar sobre las respuestas anteriores.

👉 En este enlace puedes ver El Trabajo completo de Byron Katie, donde podrás indagar más profundamente sobre ti y tus pensamientos.

Espero que te sea de utilidad.

Sandra Gamero
Terapeuta Gestalt & Consteladora familiar


👉 Si necesitas acompañamiento terapéutico para dejar de sufrir, contacta conmigo. Será un placer acompañarte. Puedes ver mi trabajo en este enlace.



💜 También te puede interesar...

0 comentarios

Post populares

Material protegido

Licencia de Creative Commons
Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y otros by Sandra Gamero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.