¿Porqué nos enganchamos a una relación?

enero 11, 2021

 

Si tienes una relación con un vampiro energético, la pregunta es: ¿por qué no la abandonas? ¿Por qué no dices lo que piensas y te proteges?

Como mencioné, muchas personas empáticas logran abandonar estas relaciones. Ven los problemas y plantan al vampiro enseguida. Pero si eres de las que no lo hacen te diré que hay dos razones principales.

En primer lugar, eres compasiva y bondadosa por naturaleza, por lo que, simplemente, puede que no veas las señales de alarma. Puede pasar si no estás prestando toda tu atención a tu intuición y las circunstancias que te rodean.

Y en segundo lugar, tus heridas han creado en ti un enorme deseo de ser aceptada y una creencia absoluta en que no deberías herir los sentimientos de los demás.

Y para las almas viejas empáticas existe una tercera cosa que nos mantiene enganchadas: realmente creemos que nuestro amor y nuestra ayuda pueden sanar a los demás; en este caso, al vampiro.

Y aunque podemos ver las señales de alarma, creemos que las cosas serán distintas con nosotras; que las demás personas a quienes lastimó el vampiro no poseían la destreza y la compasión que tenemos nosotras.

Si bien nuestra reacción inicial a su inevitable maltrato es la rabia, el dolor y la decepción, rápidamente sofocamos estos sentimientos naturales y los sustituimos por culpabilidad, algo que aprendimos a hacer en el pasado, ya sea mucho tiempo atrás en otra vida o en la infancia. O, lo que es más probable, ambas cosas.

Cometemos el error de pensar que los vampiros energéticos son tan sensibles como nosotras. No queremos arriesgarnos a herir sus sentimientos, así que para protegerlos a ellos y sus sentimientos, y como se nos da tan rematadamente bien resolver problemas en todas las demás áreas de nuestra vida, seguimos dándoles nuestra energía y consumiéndonos antes que arriesgarnos a hacerles frente, defendernos y admitir lo enfadadas, dolidas y decepcionadas que realmente estamos. Y cortar después con la relación.

Asumimos la responsabilidad de intentar convencerles de que busquen ayuda y cambien su forma de actuar. Pero es un callejón sin salida, porque no cambian.

Lo que tiene que cambiar en cualquier relación con un vampiro energético eres tú. Tienes que tirar la toalla finalmente y abandonar la relación.

Sé que es difícil oír eso, especialmente si has invertido muchos años y recursos en hacer funcionar la relación, pero cuanto antes dejes de perder tiempo con el vampiro y te elijas a ti, más sana estarás y más feliz y eficaz serás.

Christiane Northrup
"Cómo evitar a los vampiros energéticos. Una guía para deshacerte de las relaciones que te consumen y recuperar el poder y la salud".


👉 Si quieres salir de una relación destructiva, mejorar tu autoestima y/o superar tu dolor, comienza un proceso terapéutico con Terapia Gestalt.

💜 También te puede interesar...

0 comentarios

Post populares

Material protegido

Licencia de Creative Commons
Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y otros by Sandra Gamero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.