Otro tipo de vacuna
marzo 02, 2021Más allá de inyectar el miedo en todas las noticias que veo sobre el Covid, no veo ningún programa que hable de cómo ganar defensas para estar más inmunizados.
Nadie me cuenta de cómo el sistema nervioso cuando está en estado de estrés y de miedo permanente baja las defensas del sistema inmunitario.
Quizás un buen programa de cómo gestionar el miedo, cómo disminuir la ansiedad o cómo ganar autoestima y ser solidario con los otros a través de la empatía, nos permitiría tener el sistema inmunitario mucho más resistente.
Por qué no dedicar un tiempo real cada día a cultivar la autoestima, a crear relaciones de calidad, a saber vivir en el aquí y ahora y a desarrollar más el autoapoyo emocional y la autorresponsabilidad sobre nuestras acciones.
Incluso dedicar un tiempo a poder compartir con respeto nuestras dudas, a saber usar la ternura y la vulnerabilidad y ponerlo todo al servicio del bien común.
También a reparar nuestras heridas emocionales y cerrar nuestros asuntos pendientes. Aprender a amar y a dejarse querer.
¿Por qué no explicar que el miedo es inmunosupresor? Sin embargo, es la única emoción transmitida en este momento por los principales medios de comunicación, un nivel de ansiedad que nos debilita a diario.
¿Por qué no explicar a las personas que tienen dentro de ellas un potencial de defensa y curación que es infinitamente más poderoso que cualquier droga en el mundo y que puede activarse rápidamente? Nuestro cuerpo es una verdadera máquina de CURACIÓN PERFECTA. Y de cómo utilizar nuestras potencialidades.
Ahora sería un buen momento para empezar a plantearnos cómo queremos vivir el resto de nuestra vida e interesarnos por lo que nos sienta bien y tomar el control sobre nuestra salud física, emocional y mental.
Es el momento de dar salida a nuestro crecimiento personal y qué mejor que hacerlo en grupo.
Quim Mesalles
Director de la Escola de Gestalt de Catalunya
0 comentarios