El lugar sin nombre donde te encuentras

junio 08, 2021

 

Fritz Perls sostenía que “La terapia gestáltica es la transformación del vacío estéril al vacío fértil".

En el vacío estéril no hay nada. Es puro y duro vacío enfocado a ningún lugar. Es donde se producen las crisis existenciales y donde podemos cuestionarnos nuestra identidad.

El vacío estéril, si nos quedamos ahí, nos puede dar la llave de lo que no funciona en nuestra vida, aunque no sepamos hacia donde ir.

Usualmente hay dolor, incertidumbre, sin sentido, incomprensión acerca de lo que nos ocurre o donde estamos, malestar, desgana, desmotivación, se caen nuestras creencias y paradigmas, se caen también los cimientos por los que caminábamos...

Muchas personas están en este punto del camino sin saberlo. No es un lugar agradable donde estar, he pasado varios vacíos fértiles en mi vida y es doloroso.

Después de transitar este vacío, podemos llegar al vacío fértil, donde hay el abono suficiente para construir algo nuevo.

El vacío fértil es más suave de transitar, tenemos más fuerza, y aunque no sepamos hacia dónde vamos, sabemos que el camino es nuestra felicidad y bienestar.

En el vacío fértil podemos comenzar de nuevo, construir la vida que queremos, cimentar nuestras bases, nuestras nuevas creencias y nuestra estructura vital. Podemos construir un nuevo yo y comenzar a permitirnos ser quien queremos ser.

No es fácil. Y a veces es necesario derribar la estructura que nos sostiene para comenzar de nuevo.

Te acompaño en el camino si así lo deseas.

Sandra Gamero
Terapeuta Gestalt & Consteladora familiar


👉 Si necesitas acompañamiento terapéutico para comenzar a hacer las cosas diferentes, te invito a comenzar un proceso terapéutico con la Terapia Gestalt. 

💜 También te puede interesar...

0 comentarios

Post populares

Material protegido

Licencia de Creative Commons
Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y otros by Sandra Gamero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.