Mis 13 hábitos para estar en la alegría y la tranquilidad

junio 21, 2021

 

Comparto contigo los hábitos de mi día a día que me permiten estar más tranquila, presente y contenta.

1. Rutina: para mí es indispensable mantener una rutina diaria que me permita estar centrada y equilibrada.

La hora de acostarme y de levantarme es siempre la misma incluidos los fines de semana. Las horas de la comida lo mismo. Ponerme horarios laborales asequibles a mi energía también (sobre todo cuando eres autónoma es indispensable poner límites al horario laboral). Ponte horarios y rutinas que te permitan estar más tranquil@.

2. Meditar: sobre todo por la mañana y por la noche. Por la mañana para empezar el día bien centrada y enfocada. Y por la noche para agradecer mis experiencias e integrar las vivencias del día.

3. Conversar con mis seres queridos: hablar con mi pareja, mis amigos, mi familia... para mantener el contacto y afianzar el vínculo. A veces mantengo conversaciones triviales y otras veces más profundas y sinceras. Esto me permite salir de la rutina y expresar aquello que necesito compartir con otros. Me libera.

4. La vida está en la calle. Con el aumento de las redes sociales, nos pensamos que la vida social o incluso la vida personal se basan en estar permanentemente conectados a internet. Es por ello que a partir de una hora apago el móvil, igual que el fin de semana. Limita tus horas de conexión a las redes sociales.

5. La alimentación. Desde que estoy cambiando el tipo de alimentación, me doy cuenta que estoy más activa, con mejor humor y más receptiva hacia la vida. No tomo apenas azúcares y siento bienestar cuando me alimento de manera saludable. Cuida tus comidas.

6. Leer: es mi pasión favorita. Antes de irme a dormir un buen libro no me falta nunca, me ayuda a descansar y desconectar.

7. Formarme: me sienta bien actualizar conocimientos y aprender nuevos. Tanto mi mente como mi espíritu me agradecen darles alimento. Además, los vínculos que establecemos en formaciones terapéuticas son profundas y nutricias.

8. Jugar con mi niña interior. Me siento tranquila y contenta cuando le doy un espacio. Juego, pinto, veo series que le gustan...

9. No me comparo con los demás. En una sociedad realmente competitiva como es la nuestra, lo usual es querer ser el mejor, el que tiene más éxito, más clientes, mejor casa... Es un fondo sin agujero. Siempre habrá alguien mejor preparado que yo, indudablemente.

No obstante, tengo dones y talentos únicos como los tienes tú. Tengo una determinada personalidad y carisma. Una historia personal con experiencia de vida... Y todo eso es lo que me hace única.

Compararme con los demás es una empresa donde siempre salgo perdiendo y no me lleva a ningún sitio constructivo. Evita compararte con los demás y realza tus dones y talentos.

10. Voy a mi ritmo. Lo usual es ir corriendo, con prisas y sin tiempo. Ir a mi ritmo significa para mí respetar mis tiempos de descanso, de reflexión, de hablar, de sociabilizar, de duelo... No permito que el tiempo social me marque mis tiempos interiores. Respeta tu ritmo interno.

11. Escuchar siempre a mis tripas junto con el corazón. Ellos son los que me indican el camino. Y seguir mis instintos e intuiciones me ha facilitado la vida. Escucha tus instintos.

12. Tomar decisiones. La toma de decisiones va acorde con vivir. Nos ayuda a responsabilizarnos de lo que hacemos, sentimos y pensamos. Nos mueve a la acción. A mí me ayuda a empoderarme.

13. Cerrar mis asuntos pendientes, ya sean del día a día o eventos del pasado. Personalmente, si no cierro algo que está abierto o sin acabar, me persigue un ruido interior de fondo que no se va. Por eso suelo acabar la tarea que empiezo, cierro las tareas de la semana los viernes, no dejo las conversaciones a medias... Revisa tus asuntos pendientes.


Espero que te sea útil. Recuerda que el estar tranquil@ no es una meta, es el camino.

💜 También te puede interesar...

0 comentarios

Post populares

Material protegido

Licencia de Creative Commons
Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y otros by Sandra Gamero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.