Ajusta tus expectativas a la realidad para no hacerte daño

mayo 06, 2020


Cuando planeamos mentalmente cómo sucederán las cosas o cómo debe ser algo o alguien, nos convertimos sin darnos cuenta en arrogantes con la vida: "Mando yo y las cosas deben de ser así", le estamos diciendo. 

Nosotros sabemos más que Ella y pretendemos controlarla. 

Hay cosas que no están en nuestra mano. La Vida nos pone experiencias en nuestro camino a veces inesperadas o que no se asemejan a lo que habíamos pensado. 

Así pues, cuando las cosas no son como las habíamos planeado tenemos dos opciones: pelearnos con lo que hay (la opción más común a la que solemos recurrir) o aceptar las cosas tal cual son. 

Cuando nos peleamos con la vida, sufrimos: "Esto no debería ser así" "Esto tiene que ser como lo había imaginado" "Me pensaba otra cosa"

Este tipo de pensamientos son infantiles y están arraigados en nuestro cuerpo de adult@. Como si, en lo más profundo de nuestra psique, aún permaneciera el pensamiento mágico de poder controlar las cosas, los tiempos, las personas o incluso el amor. 

Desde esta mirada infantil hacia la vida, no podemos aprender ni crecer. Nos quedamos en la queja y en la mente dándole vueltas a lo mismo intentando controlar algo que se escapa de nuestras manos. 

Cuando aceptamos las cosas que no podemos controlar, a las personas tal y como son sin intentar cambiarlas y nos damos cuenta que somos pequeños (¡sí, somos los pequeños! La Vida es la grande), crecemos y aprendemos. 

Vamos al compás de la vida, abiertos a lo que tiene para ofrecernos. Confiamos en que las cosas suceden así por alguna razón que quizás ahora no podemos comprender.

Podemos tomar decisiones acorde con lo que hay ahora, con las circunstancias actuales. Dejamos de ser víctimas y nos hacemos responsables.

Estamos pues al servicio de la vida. La respetamos. La Vida nos enseña y nos hacemos un poquito más sabios. Maduramos. 

👉 Suelta las expectativas. Te hacen daño. Puedes tener una ligera idea de cómo te gustaría que fuesen las cosas. Aunque Ella, la Vida siempre tiene la última palabra. Ella es la que manda. 

Nosotros somos los pequeños y Ella la grande. 


💜 También te puede interesar...

0 comentarios

Post populares

Material protegido

Licencia de Creative Commons
Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y otros by Sandra Gamero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.